Felicitan al pueblo los Comités de Defensa de la Revolución

Felicitan al pueblo los Comités de Defensa de la RevoluciónLa Habana, 30 dic. – El Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) trasmitió una felicitación al pueblo y en especial a toda su membresía, por haber cumplido en 2009 las misiones orientadas por la dirección del país.

Un mensaje de salutación de la mayor organización de  masas de Cuba señala que este primero de enero, "nuestra gestora, la Revolución, festeja su aniversario 51 con un aval que debemos continuar preservando, con la Guardia en Alto’’.
 
"Pero también es la fecha que selló nuestra existencia y desde ese mismo momento comenzó la lucha contra quienes se resistían a que la Isla fuera de y para los cubanos", subraya el texto.
  
A poco más de un año de la victoria revolucionaria, dice la misiva de la dirección nacional de los CDR, el Comandante en Jefe Fidel Castro propuso la creación de una organización, cuya misión centrara la atención en defender la naciente Revolución de sus enemigos internos.
  
Así fue como el 28 de septiembre de 1960 nacieron los Comités, los cuales al transitar por el aniversario 50 de su constitución mantienen la misma razón por la que fueron creados.
  
"Jubilosos por nuestras cinco décadas de fundados,  recibimos el  51 de la Revolución, con la convicción de que el reclamo internacional por el regreso a la Patria de los cinco hermanos prisioneros del imperialismo, cristalizará en victoria de la firmeza, la justicia y la esperanza", dice el mensaje.
  
"Aunque Cuba sigue siendo un país bloqueado por el gobierno de Estados Unidos y afectado por la actual crisis económica capitalista, los cederistas, en este nuevo aniversario de la Revolución, tenemos sobradas razones para salvaguardar nuestras conquistas", concluye el saludo. (AIN)