Festejos en Camagüey para saludar nuevo año

Festejos en Camagüey para saludar nuevo añoCamagüey, 30 dic .- Como en toda Cuba programaciones especiales culturales y fiestas bailables, aparecen entre las opciones de los camagüeyanos para celebrar la despedida del 2009 y saludar el arribo de un nuevo aniversario de la Revolución.
  
El talento artístico local será el encargado de las propuestas festivas que se desarrollarán esos días con el protagonismo de integrantes del movimiento de aficionados al arte y profesionales.
 
Bailables y actuaciones de orquestas y grupos musicales,  se programan en todas las cabeceras de los 13 municipios de la provincia y en diversos distritos de la capital provincial, además de ferias comerciales, mañana 30.
 
Yendri Pérez García, joven estudiante de un politécnico local, dijo a la AIN que su opción será esperar el nuevo año con sus amigos en la Avenida 26 de Julio de la capital provincial, donde funcionará un área de bailables y cenas con la actuación de la Orquesta Maravillas de Florida.
 
Pero otros como la estudiante universitaria Gretel Acevedo manifestó que prefiere la reunión tradicional de la familia, mientras la trabajadora Cristina Rodríguez cenará con su familia en un restaurante y volverá a casa para ver la televisión.
  
Las ofertas que promocionan por medios locales las entidades gastronómicas incluyen cerdo asado o para asar en casa, pollo, y otros platos tradicionales cubanos en la despedida del año.
 
Para el sábado dos de enero en esta ciudad de Camagüey  y otras localidades habrá un festival de cantorías infantiles en el teatro Principal.
 
Ese día también en áreas del Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba, magos y payasos, actuarán para los más pequeños, junto a integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y otros artistas del movimiento de aficionados.
 
El  domingo Bandas de Música de la provincia ofrecerán conciertos en sus respectivas localidades, entre otras en el parque Agramonte, de la capital provincial.
 
Son merecidos festejos para los camagüeyanos quienes laboraron todo un año en la recuperación de su territorio, el más extenso de Cuba, el cual sufrió, a fines del 2008, los severos embates de dos huracanes. (AIN)