Santacruceños seguirán impulsando la construcción de viviendas en 2010

Santacruceños seguirán impulsando la construcción de viviendas en 2010Santa Cruz del Sur, 30 dic.- El plan de construcción de viviendas de este 2009 en Santa Cruz del Sur, está a punto de cumplirse. Un total de 333 casas nuevas y confortables, serán entregadas a familias afectadas por varios fenómenos climatológicos que azotaron al territorio.

De las ya concluidas, 268 corresponden a derrumbes totales.

El municipio recibe un apoyo adicional de dos contingentes, los cuales de conjunto aportarán al fondo habitacional unos 300 apartamentos de tecnología Sandino y Gran Panel.
Las proyecciones para el año 2010 están sobre la base de la construcción de 265 viviendas, de ellas 78, se harán por diferentes entidades y el resto se ejecutarán por esfuerzo propio de la población.

Dentro de las particularidades del próximo período constructivo se encuentra que el plan será concebido en las circunscripciones,   y el mismo se encaminará a solucionar los derrumbes totales y los casos de la CTC, además de crear un movimiento popular donde la familia y los centros de trabajo se conviertan en los abanderados de este programa ejecutor en el sur agramontino.

Asimismo, las rehabilitaciones y conservaciones estarán dirigidas a las afectaciones climatológicas con especial énfasis en las parciales de techo, por lo que es imprescindible lograr la producción local de materiales, principalmente elementos de pared, y que las entidades constructoras aporten su granito de arena en la consecución de tal propósito. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)