Crece y se diversifica producción de queso en Camagüey

Crece y se diversifica producción de queso en Camagüey Camagüey, 29 dic.- Unas 3 000 toneladas de quesos  para el consumo nacional, la exportación y la sustitución de importaciones, constituye uno de los aportes camagüeyanos al cierre del actual año.

En ese renglón -en el que Camagüey es líder en Cuba-, sobresalen  variedades  como Patagrás, Goula, Blanco,  y duros y semi duros, de reconocida preferencia, elaborados en las fábricas de Sibanicú y La Vaquita, fundamentalmente.

Al cierre de diciembre, la  elaboración de leche fluida, debidamente pasteurizada y destinada a  niños y enfermos, hospitales, escuelas y otros centros del consumo social, alcanzará algo más de 30 millones de litros.

También la industria cárnica agramontina producirá este año unas  5 000 toneladas de diferentes renglones a partir de  derivados de  vacunos y cerdos, entre ellos mortadella, picadillo, hamburguesas, y croquetas.

Este quehacer, unido a la efectiva explotación de las inversiones, permitirá al gremio  reportar en el 2009 crecimientos significativos en la  producción mercantil. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).