Al sur

En el 2010 sureños incrementarán producción de hortalizas y vegetales

En el 2010 sureños incrementarán producción de hortalizas y vegetalesSanta Cruz del Sur, 29 dic.- El Programa de la Agricultura Urbana, en Santa Cruz Del Sur, tiene previsto para el 2010 un incremento sustancial en sus producciones, teniendo en cuenta los resultados de los mil 700 patios y parcelas, sumados a las cosechas del novedoso sistema de cultivo semiprotegido, ubicado en la localidad de El Francés.

Según declaraciones a la prensa de Luis Antonio López Torres, Jefe de Producción del programa en el territorio, se estima que para el próximo año se obtenga un resultado entre 150 y 200 toneladas de hortalizas y vegetales, con rendimientos entre 15 y 20  kilogramos por metro cuadrado.

También se espera que el beneficio de las cosechas en el sistema semiprotegido  se eleve entre 35 y 40 kilogramos por metro cuadrado, lo que representará la presencia frecuente de las gustadas ensaladas en las mesas santacruceñas.

Una las aspiraciones del Proyecto de la Agricultura Urbana en Santa Cruz del Sur, es iniciar el nuevo año, ofertando entre 10 y 13 variedades de productos, lo que favorecerá la adquisición de esos alimentos en las diversas comunidades existentes en el territorio. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)