Obtiene Camagüey favorables resultados en industria Láctea

Obtiene Camagüey favorables resultados en industria LácteaCamagüey, 28 dic- El sostenido incremento en la entrega de leche por parte de  los ganaderos camagüeyanos en el año próximo a concluir, posibilitó a la Empresa de Productos Lácteos de la provincia agramontina favorables producciones de quesos, yogurt, helados, y leche  fluida, con crecimientos en varios renglones.

Sergio Silva, director de la entidad, precisó que cumplieron con  la canasta familiar  y con las entregas a la gastronomía, y sólo hubo afectaciones en el helado debido a las reparaciones en el sistema de frío de la Fábrica Coppelia.

Este año también fueron favorables las producciones que sustituyen importaciones, fundamentalmente en los quesos, alimento en cuya producción Camagüey  es líder en Cuba, con destaque en las líneas  Patagrás, Gouda,  blanco semi duro y fundido, con aportes también a otras provincias.

A estos resultados contribuyeron, además, la rehabilitación del parque automotor; y el mantenimiento y reconstrucción de las  fábricas  Coppelia, La Vaquita y Pasteurizadora; unido a fuertes  inversiones en establecimientos de Nuevitas, Guáimaro y Sibanicú. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).