Correa reitera la ley será aplicada a todos, no sólo a los pobres

Correa reitera la ley será aplicada a todos, no sólo a los pobres Quito, 27 dic .- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó que la prensa opositora pretende tener un títere en el gobierno sometido a los poderes fácticos, pero advirtió que nunca lo van a lograr y la ley se aplicará a todos.

En su cadena radiotelevisiva sabatina, pregrabada en la Fundación del Proyecto Salesiano, al sur de la capital, Correa recalcó que "con este presidente se va cumplir la Ley para todos, no sólo para los de poncho (pobres), y si mañana me tengo que ir a la casa, me voy, pero jamás me someteré a los poderes fácticos".

En referencia a la sanción aplicada por la Superintendencia de Telecomunicaciones al canal Teleamazonas por difundir noticias basadas en supuestos que pueden provocar conmoción social, dijo que las faltas cometidas por la estación fueron innegables y claras.

Para el caso Teleamazonas, explicó, se aplicó la norma aprobada en el gobierno de Sixto Durán, en 1995, que conlleva la sanción de suspensión temporal de las transmisiones, y esa entidad dejó la suspensión en 72 horas, cuando la ley prevé hasta 90 días.

"Ahora (para la prensa opositora) es atentado contra la libertad de expresión y no dicen las barbaridades que cometió Teleamazonas, eso nos muestra una vez más los poderes que estamos enfrentando, pero ni un paso atrás", señaló Correa.

Citó el manejo informativo de esa estación al denunciar falsamente un supuesto centro clandestino de escrutinio luego de concluir el conteo electoral, para cuestionar el abrumador triunfo electoral de este gobierno, lo cual dijo pudo haber provocado una guerra civil.

Recordó también su información acerca de una supuesta afectación a la pesca por la instalación de una torre de perforación de gas en la isla Puná, lo cual provocó la toma por los pobladores de instalaciones resguardadas por infantes de marina.

"¿Se imaginan si (esos militares) respondían y disparaban, cuántos muertos iba a haber?", cuestionó el Presidente, al tiempo de recordar que la Comuna Campo Alegre tomó por la fuerza el taladro de perforación y luego, al conocer la manipulación de que fueron objeto, pidieron perdón al gobierno.

Correa hizo un llamado a los asambleístas del oficialista Movimiento Alianza PAIS para que no caigan en la trampa de los medios de difusión de que se ha roto un consenso político, cuando lo que se busca es claudicar y de forma corrupta subordinar la aplicación de leyes a negociación de acuerdos.(PL)