recuperacion_santa_cruz

Sector educacional se recupera y cumple objetivos estratégicos

Sector educacional se recupera y cumple objetivos estratégicosSanta Cruz del Sur, 26 dic.- A pesar de contar con más de 60 centros de enseñanza afectados por el paso del huracán Paloma, el sector de la Educación en Santa Cruz del Sur, culmina este año inserto en el proceso educativo normal correspondiente al actual periodo de estudios. 

Durante este ciclo, se recuperaron la casi totalidad de los planteles damnificados, gracias al esfuerzo mancomunado de trabajadores del ramo, junto a organismos y empresas que contribuyeron en la recuperación de los inmuebles.

También los educadores sureños tuvieron como propósito desarrollar acciones imprescindibles para la formación de los estudiantes, como el fortalecimiento de la preparación política y patriótica a partir del estudio de la historia patria.

Otros de los aspectos trabajados, son  la  actualización del acontecer nacional e internacional, así como profundizar en el conocimiento de la lengua materna, con mayor énfasis en la ortografía y la interpretación de textos.

Uno de los objetivos fundamentales del MINED en Santa Cruz del Sur ha sido el aprovechamiento del tiempo escolar con la aplicación del nuevo sistema de evaluación, además de lograr la inserción de la familia con la escuela, para desarrollar una educación con mayor calidad en todas los planteles del municipio. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)