recuperacion_santa_cruz

Pueblo santacruceño decidido a continuar obra de la Revolución

Pueblo santacruceño decidido a continuar obra de la RevoluciónSanta Cruz del Sur, 25 dic.- Un acto por el aniversario 51 del Triunfo de la Revolución, se celebró  en el Consejo Popular de Haití, de Santa Cruz del Sur, donde primó el patriotismo y el apego a las tradiciones de lucha de quienes se inmolaron, para conquistar una Patria libre y soberana.

Hasta el lugar escogido para efectuar la concentración, asistieron pioneros, trabajadores, federadas y pueblo en general, los que patentizaron una vez más su confianza en la Revolución y en su líder histórico, y expresaron el deseo de continuar la obra que comenzó el 1 de enero de 1959.

Varios son los logros que muestra este Consejo de la región más austral camagüeyana, afectada por el último fenómeno meteorológico del pasado año, en el que la recuperación  se encuentra a más del 60 porciento en  los inmuebles dañados.

Asimismo, uno de los sectores  que se encuentra en plena faena es el de Educación, donde el Internado de Primaria “8 de Octubre” recibe una remodelación de sus instalaciones, para lo cual el proceso docente educativo no se detuvo y se buscaron alternativas que posibilitaron la continuidad del mismo.

Por estos días se efectúan en todo el territorio municipal este tipo de demostraciones populares, en saludo a la efeméride que marcó el rumbo que sigue el pueblo cubano desde hace un poco más de medio siglo. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)