Deporte

Mañana se darán a conocer los mejores atletas de 2009

Mañana se darán a conocer los mejores atletas de 2009La Habana, 25 dic. – Los mejores deportistas de Cuba en 2009 se darán a conocer mañana, como resultado de la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
  
Los representantes del INDER y el Círculo de Cronistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba, decidirán los más destacados del año, con el medidor principal en el medallero de los campeonatos mundiales de las diversas disciplinas.
  
Aunque habrá que esperar por el resultado de la suma de los votos, el luchador Mijaín López exhibe la etiqueta de favorito para nominarse mejor de deportes individuales, mientras que entre las féminas aparecen muy parejas la saltadora Yargelis Savigne y la ciclista Yumari González.
  
Al igual que Mijaín, la selección de voleibol masculino tiene bastante a su favor para proclamarse equipo más sobresaliente.
  
Igualmente, se informará sobre el escrutinio para escoger los más destacados de deportes colectivos e individuales, además de las disciplinas individual y colectiva, el novato y los 10 mejores.
  
Las mayores posibilidades de aportar nominados en las categorías de individualidades y colectivos son el voleibol, atletismo, boxeo, judo, ciclismo, taekwondo y béisbol.
  
La encuesta del INDER también incluye las nominaciones de quienes resaltaron individualmente en actividades especiales: profesor de educación Física y árbitros nacional e internacional. (AIN)