Sergio y Tamara, mejores pesistas cubanos de 2009

Sergio y Tamara, mejores pesistas cubanos de 2009La Habana, 25 dic. – El matancero Sergio Álvarez y la capitalina Tamara Hernández resultaron los mejores en el levantamiento de pesas cubano, relación dada a conocer por la Federación nacional de la disciplina.
  
Álvarez sumó otras dos medallas mundiales a su amplio palmarés internacional, con las preseas de bronce en envión y total de los 56 kilogramos en la cita del orbe de Corea del Sur, y pasó, como estrategia, la mayor parte de las competencias del año en la categoría de 62 kilogramos lo cual le privó de más premios.
  
En la aún incipiente halterofilia entre cubanas, Tamara continuó el incremento de sus resultados, con disciplina y dedicación a sus estudios, y tuvo una destacada participación en los 75 kilogramos del Campeonato Panamericano de Chicago´09 en correspondencia con su actual nivel deportivo.
  
La relación de los 10 más destacados incluye a Lázaro Maykel Ruiz (62), Bredni Roque (69), Iván Cambar (77), Jadiel Valladares (85), Yoelmis Hernández (85), Elio Guerra (85), Javier Vanegas (94), Sertanis Terán (más de 105), Carlos Hernández (56) y Lázaro López (105).
  
Entre damas sobresalieron Edilia Amorós (69), Idalmis Rivera (69), Dunia García (48), Ivette Pacho (63), Mercedes  Simón (58) y Odeisis Pelegrín (75).
  
La primera medallista cubana a nivel panamericano, Arlenis Agüero (más de 75), descolló en su debut internacional con tres metales bronceados en la cita regional entre juveniles, al tiempo que el triple monarca a similar nivel, Leonardo Boulet (105), completó los dos bisoños de mejores rendimientos.
  
El levantamiento de pesas cubano continuó en 2009 el incremento y la estabilización de sus resultados con la reafirmación de la quinta plaza mundial y la ratificación de la hegemonía continental y del área. (AIN)