nacionales

Camagüeyanos saludan natalicio de Ignacio Agramonte

Camagüeyanos saludan natalicio de Ignacio AgramonteCamagüey, 23 dic.- El aniversario 168 del natalicio del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, este 23 de diciembre, encontrará a su Camagüey natal enfrascada en una jornada de homenaje, donde sobresale la realización del Décimo Encuentro de Investigadores del Patrimonio, patrocinado por el Museo Provincial que lleva su nombre.

La institución saludará este miércoles también la llegada del aniversario 54 de su apertura y convocó a todos los investigadores del territorio, para tributar a las efemérides con un programa especial, encaminado a la reflexión en conjunto y al intercambio, en un evento que tiene lugar cada tres años.

Unas cincuenta ponencias, procedentes de toda la región camagüeyana, se analizarán durante el Encuentro, mediante el trabajo por comisiones sobre temáticas centradas en la Arquitectura, la Historia y el Patrimonio.

Previamente, quedará inaugurada en la Sala Transitoria del Museo Provincial, una exposición que recoge, mediante fotografías y otros soportes, momentos  de esa instalación durante estos 54 años. Actualmente se encuentran abiertas al público allí las Salas de Artes Decorativas, de Arte Cubano y de Ciencias Naturales. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).