Cubana Savigne se consolida en encuesta de Prensa Latina

Cubana Savigne se consolida en encuesta de Prensa Latina La Habana, 22 dic. – La triplista cubana Yargelis Savigne se colocó a las puertas de la victoria en la encuesta de la agencia Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2009.

Savigne sumó los votos de los periódicos Trabajadores y Orbe, el sitio digital Cubadebate y la revista Negocios en Cuba para llegar a 28 boletas, 16 por delante de la velocista jamaicana Shelly Ann-Fraser.

La bicampeona mundial ha dominado la clasificación desde el inicio, y todo indica que se convertirá en la sucesora de la también esprinter jamaicana Veronica Campbell-Brown, ganadora en la pasada edición.

En la rama masculina ocurre algo similar, pues el astro jamaicano Usain Bolt está a unas horas de repetir el triunfo del año anterior, otra vez con gran amplitud.

Los cuatro medios de prensa referidos se decantaron por Bolt, quien suma 43 boletas, por 17 del futbolista argentino Lionel Messi, favorecido por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El beisbolista venezolano Félix Hernández (seis) permanece en la tercera posición.

Entretanto, la selección brasileña de fútbol parece encaminada a apuntarse el éxito en el duelo entablado con sus compatriotas masculinos del voleibol.

El equipo entrenado por Dunga registra 28 puntos, mientras el cuadro dirigido por Bernardo Rezende tiene 21, cinco más que el club argentino de fútbol Estudiantes La Plata.

El plazo para la votación cerrará este lunes y mañana se darán a conocer los triunfadores de la presente versión.

Bolt, su compatriota Campbell-Brown y el seleccionado de fútbol de Argentina vencieron en la versión anterior.

Este año han emitido sufragio 82 de medios de comunicación de América, Asia, Africa y Europa. (PL)