Dedican a Cuba Feria del Libro en la India

Dedican a Cuba Feria del Libro en la IndiaLa Habana, 22 dic. – Los títulos cubanos reciben una calurosa acogida en la feria internacional del libro en el estado indio de Kerala, dedicada al aniversario 50 de la Revolución de la Isla.
  
Obras sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, publicadas por la editorial local Leftwords, afiliada al Partido Comunista (Marxista) de la India, son presentadas en la cita que estará abierta toda esta semana, informa Prensa Latina.
  
En la apertura, el ministro estadual de Educación y Cultura, M.A. Baby, aseguró que la Revolución Cubana es un acontecimiento de profundo alcance político y cultural a escala universal.
  
El embajador de Cuba, Miguel Ángel Ramírez, refirió los éxitos de su nación desde 1959, y en particular al esfuerzo especial dedicado a la alfabetización y educación de su población.
  
La inauguración de la Feria coincidió con la clausura del XIV Festival de Cine del citado Estado, donde se exhibieron siete filmes de la Isla, que incluyeron desde clásicos como Memorias del Subdesarrollo y Lucía, hasta producciones más recientes, como Ciudad en Rojo y Viva Cuba. (AIN)