Anuncian cita mundial en Bolivia contra cambio climático

Anuncian cita mundial en Bolivia contra cambio climáticoChuquisaca, Bolivia, 21 dic .- El presidente Evo Morales anunció que convocará a una conferencia mundial de movimientos sociales a realizarse en Bolivia, tras el fracaso XV Cumbre sobre cambio climático, celebrada recientemente en Copenhague.

"El problema mundial del cambio climático viene por el desarrollo industrial irracional de las fábricas", dijo el mandatario al participar en los festejos por el aniversario 49 de la creación del municipio de Culpina, en el departamento de Chuquisaca.

Morales manifestó que está solicitando argumentos técnicos y científicos para garantizar, desde aquí, una gran movilización internacional para defender el medio ambiente, especialmente el agua.

Propuso realizar el foro el próximo 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra.

"Vamos a realizar un gran evento donde se propondrán soluciones sobre el cambio climático", enfatizó el dignatario.

Lamentó que la Cumbre en l capital danesa no haya alcanzado ningún acuerdo de importancia, no obstante destacó que el evento sirvió para quebrantar la hegemonía de los países industrializados presentes en el evento.

"Si ahora no tomamos decisiones importantes, dentro de 30 años más nuestros hijos y las próximas generaciones van a tener problemas serios ", subrayó el gobernante.

Acentuó que la conferencia mundial de movimientos sociales en Bolivia tendrá como objetivo principal debatir opciones para garantizar la alimentación de la población, frente a la hambruna desatada en diversos puntos del planeta.(PL)