Culmina hoy duelo femenino Cuba-Canadá, de fútbol

Culmina hoy duelo femenino Cuba-Canadá, de fútbolLa Habana, 18 dic .- La selección femenina cubana de fútbol, categoría sub 20, cerrará hoy su tope amistoso de dos duelos contra una escuadra canadiense, en la cancha del estadio capitalino Pedro Marrero.
  
Las norteñas, de excelente físico pero con deficiencias en el manejo del balón, pertenecen a la ciudad costera de Vancouver y oscilan entre las edades de 17 y 23 años.
  
El pasado miércoles, en el primer cotejo entre ambos elencos desarrollado en Cárdenas, las cubanitas vencieron 4-0, con dos  goles de Rachel Peláez y uno per cápita al aval de María González y Karelia Fuentes. 
  
Para la selección cubana, ambos cotejos sirven de preparación para el torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se desarrollará en Guatemala en enero próximo.
  
Cuba aseguró ese cupo el pasado mes en la cuadrangular del Caribe, que acogió Trinidad y Tobago, en la cual culminó en la tercera plaza detrás de las anfitrionas y Jamaica.
  
Alemania será sede el próximo año de la Copa del Mundo sub 20. Canadá, Cuba, Costa Rica y Guatemala se ubicaron en el grupo A, en tanto en el B se enrolaron Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Jamaica.
  
Estadounidenses, mexicanas y canadienses se sitúan con mayores posibilidades de obtener los dos tickets que se le asignaron al área de CONCACAF para la cita mundialista germana. (AIN)