nacionales

El cambio climático en agenda de parlamentarios cubanos

El cambio climático en agenda de parlamentarios cubanosLa Habana, 17 dic .- En coincidencia con la culminación del segmento Cumbre de la XV Conferencia Mundial sobre Cambio Climático, en Copenhague, parlamentarios en Cuba analizan las acciones para contribuir a mitigar ese problema global.
  
El Palacio de Convenciones de La Habana acoge desde este miércoles y hasta hoy a los miembros de las 12 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, previo al IV período ordinario de sesiones de la VII Legislatura.
  
Héctor Amigo Carcasés, presidente de la de Energía y Medio Ambiente, explicó a la AIN que entre otros temas sus diputados analizarán el jueves el Programa de Adaptación al Cambio Climático en la Isla, presentado por expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
  
Los resultados del estudio de macroproyecto de la elevación del nivel del mar, una de las consecuencias de aumento de la temperatura promedio en la Tierra, serán expuestos en el encuentro, agregó.
  
Añadió que los parlamentarios evaluarán además, las conclusiones de los científicos acerca de las investigaciones relacionadas con la vulnerabilidad de costas, la pesca y la agricultura.
  
Amigo Carcasés adelantó que directivos del CITMA informarán a la comisión sobre los principales incumplimientos y violaciones, por parte de las empresas y la ciudadanía, de la legislación ambiental en el país.
  
La Sesión Plenaria del IV Período Ordinario de Sesiones de la VII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular se iniciará el venidero día 20.(AIN)