Destacan logros de Cuba en la arena internacional

Destacan logros de Cuba en la arena internacionalLa Habana, 17 dic .- Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores, destacó hoy, ante la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, los avances de la Isla, que reafirman el aislamiento de Estados Unidos en su política anticubana.
  
Al presentar el informe de la Cancillería a los diputados de ese grupo de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Medina González recordó que el país tiene vínculos diplomáticos con 183 países de los 192 que conforman la membresía de la ONU.
  
En el Hotel Palco, de esta capital, el diplomático se refirió asimismo a la permanencia e influencia logradas por La Habana con sus posiciones de principio en todos los organismos y foros internacionales.
  
Destacó el éxito de la reciente Octava Cumbre de la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América, el creciente vínculo de Cuba con el resto de los países de Latinoamericanos y caribeños, así como también el triunfo alcanzado en la ONU contra el bloqueo que desde hace casi cinco décadas Washington impone a la Isla.
  
En el Palacio de Convenciones de La Habana y el contiguo Hotel Palco, sesionan este miércoles y jueves las comisiones permanentes de la ANPP, con una agenda dirigida al examen de importantes aspectos del trabajo durante el actual año.
  
Las reuniones de esos grupos anteceden a la sesión plenaria del Parlamento, que será el próximo domingo.
  
Esta cita marca el cierre del IV período de sesiones de la VII Legislatura.
(AIN)