Hablará hoy vicepresidente cubano en Cumbre de Copenhague

Hablará hoy vicepresidente cubano en Cumbre de CopenhagueCopenhague, 17 dic .- El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Esteban Lazo hablará hoy en el segmento de alto nivel de la Cumbre sobre Cambio Climático que concluirá en esta capital el viernes.

Lazo usará de la palabra en el Plenario del palacio de congresos Bella Center de Copenhague al final de la tarde, en una jornada en la cual también pronunciarán discursos los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

El jefe de la delegación cubana en la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP15) acerca del calentamiento global llegó hoy aquí acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

La representación de la isla caribeña está compuesta, además, por Fernando González Bermúdez, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) adelantaron su posición respecto a un documento final de la COP15 por intermedio del jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez.

En su primera intervención en la cita de la capital danesa, Chávez advirtió que ni el ALBA ni el Grupo de los 77 mas China (G77) aceptarán un texto excluyente y manipulado a favor de los intereses de los países industrializados.

También lo hizo Evo Morales, quien anticipó el fracaso de la Cumbre de Copenhague y subrayó que no formaría parte de ningún acuerdo que sirva para fortalecer el capitalismo.

Al anochecer de este jueves, más de dos mil personas tomarán parte aquí en un acto de solidaridad con el ALBA, en el que se espera la presencia de representantes de los nueve integrantes de la concertación.(PL)