Deporte

Elegidos los mejores de Camagüey en deporte en el 2009

Elegidos los mejores de Camagüey en deporte en el 2009Camagüey, 17 dic .- El yudoca Oscar Braison Vidal y la remera Yaima Velázquez Falcón fueron elegidos los más destacados deportistas camagüeyanos del actual año.
  
Los dos competidores encabezan una selección relacionada con los resultados del deporte de la provincia de Camagüey en el período, y la cual recibió el respaldo unánime de periodistas del territorio vinculados a esa esfera.
 
Braison conquistó en la etapa 10 medallas, de ellas siete de oro y tres de plata.
 
Entre esas preseas figuran las plateadas de la copa y el campeonato del orbe, y los cetros del certamen panamericano, los III Juegos del ALBA y de los torneos internacionales por invitación José Ramón Rodríguez (Cuba) y Simón Bolívar (Venezuela) y Grand Prix de Hamburgo (Alemania), entre otras lides.
 
Yaima obtuvo el séptimo lugar en el campeonato mundial y bronce en la cita del ALBA y en la Copa Bohemia.
 
Integran la lista de los más destacados del 2009,  Yurisleidy Araujo (pelota vasca),  Guillermo Martínez (atletismo), Pablo Shorey (lucha), Yenkler Aguirre (clavado), Pedro Isaac (lucha), Yasniel Toledo (boxeo), Yenser Basilio (remo), Omar Cisneros (atl), Roberto Skyers (atl) Yorman Polas (baloncesto).
 
La condición de novato del año recayó en Reinier Mejías, de atletismo, recordista juvenil panamericano y nacional, y
ganador de galardones en eventos cubanos y en el exterior.
 
El plantel líder del nacional de boxeo por equipos, y la lucha, -que registró notables actuaciones en las competencia nacionale- recibieron los reconocimientos a los mejores equipos y deporte, respectivamente,
 
La votación de los reporteros incluyó también, entre otros
sectores, a los más sobresalientes en las ramas juvenil,
escolar y pioneril en el 2009.(AIN)