El ahorro de electricidad en la mira de los parlamentarios

El ahorro de electricidad en la mira de los parlamentariosLa Habana, 16 dic.- El cumplimiento del plan de consumo de electricidad en Cuba será uno de los temas a debatir hoy, en esta capital, por la comisión parlamentaria de Energía y Medio Ambiente.
  
Este y otros 11 grupos permanentes de trabajo se dan cita en el Palacio de Convenciones de La Habana para efectuar las reuniones correspondientes al IV período ordinario de sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
 
En el primer cuatrimestre del año se produjo en el país un sobreconsumo de 40 mil toneladas del combustible empleado en generar energía eléctrica; y para compensar este sobregiro fue necesario el reajuste de lo planificado hacia los restantes meses del año.
  
Héctor Amigo Carcasés, presidente de la mencionada comisión, dijo a la AIN que directivos del Ministerio de la Industria Básica (MINBAS) informarán a los diputados sobre la puesta en práctica de las medidas de ahorro de electricidad por provincias.
  
Agregó que los resultados de las inspecciones realizadas para la comprobación del cumplimiento de esos programas también serán expuestos por funcionarios del MINBAS.
  
Los parlamentarios analizarán igualmente el comportamiento de la eficiencia energética y sus potencialidades, por sectores y tipos de producciones, añadió.
  
La implementación de resultados científicos nacionales que sustituyen importaciones, y contribuyen con el ahorro y la protección al medio ambiente, constituyen otros de los temas en que profundizará este grupo de trabajo creado en mayo de 2008.
(AIN)