Autoridades venezolanas aceleran investigaciones en caso bancos

Autoridades venezolanas aceleran investigaciones en caso bancos Caracas, 16 dic. – Autoridades venezolanas aceleran hoy las investigaciones para establecer responsabilidades y capturar a sospechosos de cometer delitos en la administración de bancos privados, con los cuales pusieron en riesgo el dinero de decenas de miles de ahorristas.

  Entre las acciones en marcha sobresalen allanamientos de entidades presuntamente vinculadas con las instituciones financieras intervenidas por el gobierno.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega, anunció ayer la realización de registros en las casas de bolsa Interbursa, Equivalores e Interacciones.

Con ese procedimiento ejecutado a través del tribunal 11 de control se buscan nuevos elementos probatorios en el caso, expuso a Venezolana de Televisión.

Al menos otras cuatro instalaciones fueron allanadas en los últimos días, Caja Ibérica de Valores Sociedad de Corretaje, U21 y las aseguradoras Premier y La Previsora.

Según Ortega, la principal acusación contra banqueros y directivos corruptos tiene que ver con la apropiación del dinero de ahorristas para hacer inversiones.

Respecto a la persecución de sospechosos, la funcionaria mencionó la vigencia de 28 órdenes de aprehensión a personas cuyo paradero se desconoce.

Algunas de ellas ya salieron del país, por lo que están circuladas vía Interpol, apuntó.

De acuerdo con Ortega, 10 ciudadanos permanecen detenidos luego de la intervención gubernamental de los bancos Bolívar, Confederado, Baninvest, Real, Universal, BaNorte, Canarias y Banpro, estos dos últimos liquidados.

Además informó sobre la presentación en los próximos días de 17 testigos, quienes serán entrevistados por la Fiscalía. (PL)