5heroes

Solidaridad en Grecia con Cuba y los Cinco Héroes

Solidaridad en Grecia con Cuba y los Cinco HéroesLa Habana, 16 dic .- En Salónica, Grecia, se demandó la liberación de los Cinco patriotas cubanos presos injustamente en EE.UU., y la necesidad de eliminar el criminal bloqueo de Washington contra la isla caribeña.

Organizado por las representaciones regionales del Partido Comunista de Grecia y del Comité por la Paz, así como la filial de la Asociación Heleno Cubana de Amistad y Solidaridad, se celebró un acto en un centro educativo local que contó con la presencia de Hermes Herrera, embajador de Cuba en Atenas.
  
Vasilis Fasoulas, secretario del Partido Comunista en Salónica, destacó que la Revolución cubana ha sido el acontecimiento que permitió a su pueblo gozar de los derechos humanos, ejercer la autodeterminación y el derecho a decidir sobre su opción política y su sistema social y económico.
  
Recordó que la organización marxista helena ha apoyado sistemáticamente al pueblo de Cuba, a la revolución cubana, y a todas las poblaciones que luchan contra el imperialismo y por su reivindicación social y política, de acuerdo con una nota del sitio digital de la cancillería cubana.
  
Hermes Herrera  hizo una amplia explicación del estado actual de la lucha por la liberación de los Cinco Héroes cubanos, a la vez que agradeció a la población de Salónica y al pueblo griego por su contribución al movimiento de solidaridad con Cuba y con la causa de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
  
Se ha hecho imposible ignorar la protesta del mundo por esas condenas injustas y esta constituye un elemento clave para la reducción de las penas a tres de ellos,  en alusión de la resentencia a Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, e invitó a seguir haciendo llegar a la opinión pública norteamericana las razones de esta solidaridad.(AIN)