Resurgen Vaqueros de La Habana en serie beisbolera

Los Vaqueros de La HabanaLa Habana, 16 dic .- Los Vaqueros del equipo Habana, actuales campeones nacionales, vencieron 6-1 a los Tigres de Ciego de Ávila y apuntalaron así su magnífico resurgir en la XLIX Serie Nacional de Béisbol.
  
Guiados esta vez por el derecho Richard Aguilera, los habanistas conquistaron su cuarta victoria en línea, octava en los últimos 10 partidos, y desde ya comienzan a recuperar el cartel de favoritos al título.
  
Aguilera, quinto abridor del cuerpo de pitcheo, realizó un trabajo impecable durante siete capítulos, en los que ponchó a nueve rivales, no regaló boletos, ni permitió carreras.
  
Esta actuación le valió para acreditarse su cuarto éxito de la temporada ante dos reveses.
  
El jardinero Pedro William Castillo fue hoy su principal escudero, al disparar par de sencillos y un cuadrangular en el transcurso del choque, con tres carreras impulsadas, las cuales desequilibraron totalmente el marcador en la parte baja del sexto capítulo, al coronar un rally de seis anotaciones.
  
De esta manera, los vigentes monarcas nacionales equipararon en 19 la balanza de juegos ganados y perdidos.
  
Sin embargo, todos sus rivales directos en la carrera por la clasificación en la zona occidental obtuvieron sendas victorias en esta jornada vespertina.
  
Pinar del Río derrotó 3-2 a Villa Clara, Cienfuegos doblegó 7-6 a Camagüey, y Sancti Spíritus venció 9-5 a Las Tunas, dejando inalterable la diferencia en la tabla de posiciones.
  
En el partido de los Gallos espirituanos, ganado gracias al magistral relevo de Dany González, el toletero Yulieski Gourriel sacudió su jonrón número 13 de la campaña, válido para asumir el liderato de este sensacional departamento ofensivo, en detrimento del granmense Alfredo Despaigne (12).
  
Matanzas, por su parte, perdió una ventaja de dos carreras en las postrimerías de su duelo contra Santiago de Cuba y cayó derrotado en extrainning 4-3.
  
Finalmente, los dos partidos restantes fueron ganados ambos por equipos orientales. Holguín doblegó 7-1 a Metropolitanos y Granma, en 11 entradas, batió 9-4 a Isla de la Juventud.(AIN)