Realizan en Bejucal XI Festival de la Conga

Realizan en Bejucal XI Festival de la CongaLa Habana, 14 dic. – El XI Festival de la Conga tuvo lugar en el poblado de Bejucal, provincia de La Habana, como parte de las actividades por sus tradicionales charangas, una de las fiestas populares más antiguas de Cuba.
  
Participaron agrupaciones del municipio sede, así como de Quivicán, Santiago de las Vegas y la Federación Estudiantil Universitaria, las que hicieron trepidar las calles del tricentenario poblado.
  
En la competencia de quintos resultó ganador el joven percusionistas Yusmel Álvarez Chamel, integrante de Los tamborcitos de Bejucal, proyecto cultural que prepara el relevo de esos colectivos.
  
Durante el fin de semana se efectuó también el X Taller de la Rumba y la Conga charanguera CubAché 2009, y un guateque de música campesina en el Liceo Municipal de Historia.
  
El programa de las charangas continuará durante todo diciembre y alcanzará su momento culminante al finalizar el mes, con la salida de las carrozas y el enfrentamiento de los bandos "Ceiba de plata", y "Espina de Oro" en la plaza Coronel Juan Delgado. (AIN)