Incrementa Cuba producción de sacos de polipropileno

Santa Clara, 14 dic .- Los trabajadores de la Empresa Sarex realizaron de enero a la fecha 35 millones 200 mil sacos de polipropileno, lo que representa record en una producción que sustituye importaciones.
  
Manuel Glarías, director de la entidad, dijo a la AIN que la cifra representa casi 10 millones más que el año anterior, en una industria que marcha hacia el abastecimiento total de las necesidades del país, calculadas en unos 55 millones.
  
Sarex tiene una moderna tecnología, que junto a la pericia y laboriosidad de su colectivo permiten alta eficiencia, índice que incluye el ahorro de portadores energéticos.
  
Glarías explicó que se desarrolla un proceso inversionista con financiamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), mediante el cual se instalaron este año dos telares, máquinas que llegarán a 28 en el venidero 2010.
  
Afirmó que una vez concluido el proyecto, la planta quedará en condiciones de satisfacer la demanda nacional, lo que evitará al país la erogación de divisas para adquirir sacos.
  
Eulalia Fuentes, del buró sindical de la fábrica, informó que para los tradicionales buenos resultados de Sarex se cuenta con el alto sentido de pertenencia de los obreros, quienes trasmiten su laboriosidad al personal joven que se prepara para ocupar 80 nuevos puestos de trabajo.
  
Los sacos de polipropileno se usan con mayor frecuencia en el embalaje de azúcar, arroz, café y otras mercancías agrícolas, sal, fertilizante y detergente, entre otros productos.
(AIN)