internacionales

Inaugura Presidente cubano VIII Cumbre del ALBA

Inaugura Presidente cubano VIII Cumbre del ALBALa Habana, 13 dic .- La VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América fue inaugurada por el presidente cubano Raúl Castro, quien trasmitió a los presentes un saludo del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En el Palacio de las Convenciones de La Habana sesiona tan importante encuentro regional, al que asisten la mayoría de los mandatarios, y jefes de delegaciones de los nueve países miembros, a quienes Raúl dio la bienvenida en nombre del gobierno y pueblo cubanos.
    
Al trasmitirles el saludo de Fidel les dijo que este sigue atento el desarrollo de la reunión, la cual coincide con el aniversario 15 de la primera visita a la Isla de Hugo Chávez y el V aniversario de la fundación del ALBA por ambos líderes revolucionarios.
   
El Presidente cubano subrayó que han sido cinco años de intenso trabajo y búsqueda común en los que se han alcanzado resultados que aún se pueden superar. 
  
También expresó el regocijo por la contundente victoria del pueblo boliviano al reelegir por amplia mayoría a Evo Morales, para un nuevo mandato, y lamentó la ausencia del legítimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
   
Raúl pidió a los participantes en la Cumbre contribuir más al fortalecimiento del ALBA, como verdadero modelo de integración latinoamericana.(AIN)