Santacruceños colaboran en ALBA

Santacruceños colaboran en ALBASanta Cruz del Sur, 13 dic.- Más de 100 trabajadores santacruceños de la salud han dado su colaboración a otros pueblos como fruto del ALBA. En ellos sus habitantes han visto renacer el Sol, gracias a los convenios de integración firmados entre Cuba y otros países como Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Vientos del ALBA soplan también en Santa Cruz Sur
 
Allí los hijos de esta camagüeyana porción han dejado su huella en bien de la humanidad toda.  Educadores y trabajadores del INDER dejan su impronta en tierras lejanas para que hombres, mujeres y niños tengan una vida mejor.

¿A quién no le han impresionado las imágenes televisivas que desde Ecuador y Bolivia se envían, donde médicos cubanos dan atención a personas con diferentes discapacidades?

Lo que hoy se realiza en esas naciones de nuestra América es gracias al ALBA. Ella surgió para bien de los necesitados. Con ella, muchos han dado sentido a su vida, han salido de la ignorancia y tienen una imagen diferente porque han mejorado su estado de salud.

La Habana es sede por estos días de una Cumbre que trazará pautas por un futuro mejor en esta tierra, allí sus participantes, se pronunciarán porque la vida en el planeta tierra sea más placentera. Se tratará con seriedad lo referido al  clima que se deteriora cada día más.

Por eso, los santacruceños seguirán dando su aporte donde sea necesario en beneficio de todo aquel que requiera de una mano solidaria. Eso es fruto del ALBA, integración que viaja por América transformando el mal en bien. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz).