Inauguran centro de capacitación postal, proyecto del ALBA

Inauguran centro de capacitación postal, proyecto del ALBALa Habana, 12 dic .- Con la inauguración hoy en esta capital del Centro Internacional de Formación Postal (CIFP), se concretó uno de los proyectos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Presidieron en acto de apertura el Comandante de la Revolución y ministro de la Informática y las Comunicaciones, Ramiro Valdés Menéndez, y Rafael Ramírez Carreño, titular de Energía y Petróleo de Venezuela.
  
Eliecer Blanco Prieto, presidente de la Empresa Correos de Cuba, expresó que la institución es resultado de la voluntad de ambas naciones por elevar la calidad de ese servicio en toda Latinoamérica.
  
Entre los objetivos del centro mencionó la unión de esfuerzos entre las escuelas postales de la Isla, del país suramericano y de otras administraciones de mail.ain.cu de los países de la región.
  
Es otro de los propósitos, constituirse como núcleo de eventos internacionales de formación postal de pre y postgrado, en estrecho vínculo con la Unión Postal para las Américas, España y Portugal, agregó.
  
El plantel, con capacidad para recibir a 392 estudiantes, posee un mail.ain.cu docente, un aula magistral y otras seis de conferencia, además de biblioteca y laboratorios para la enseñanza de idiomas y computación.
  
Antonio Arias, director de Formación de la mencionada entidad empresarial, explicó que la escuela tiene la especificidad de graduar técnicos medios en la actividad de correos, para lo cual cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación de Cuba.
  
Participaron en el acto, además, Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, viceministros y empresarios de ambos países, otros dirigentes del Partido y el Gobierno en la capital cubana y personal vinculado al CIFP.
  
La inauguración se efectúa víspera del inicio de la VIII Cumbre del ALBA, que sesionará mañana domingo y el lunes  en el Palacio de las Convenciones de La Habana. (AIN)