internacionales

Reunión de expertos previa a la VIII Cumbre del ALBA

Reunión de expertos previa a la VIII Cumbre del ALBALa Habana, 12 dic .- La reunión de expertos que antecede a la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), sesionó en esta capital, con delegaciones de las nueve naciones integrantes de ese mecanismo regional.
  
El hotel Palco, del Palacio de Convenciones de La Habana, acogió a los representantes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.
  
En el encuentro, el Consejo Ministerial de Programas Sociales examinó los logros, alcances y perspectivas de los esfuerzos que ha realizado y proyecta el ALBA en el terreno de la salud pública, entre otros pasos de beneficio social en la región.
  
El Consejo Ministerial de Complementación Económica agrupó a expertos que evaluaron el desarrollo en los sectores agrícola, energético, industrial y minero, de la construcción y en las telecomunicaciones.
  
La Comisión Política del ALBA también sesionó en una de las salas del Palacio de Convenciones de La Habana.
  
Mañana sábado, este grupo proseguirá sus trabajos a nivel de cancilleres, con los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones que integran el ente integracionista regional, en tanto el 13 y 14 tendrá lugar la reunión de mandatarios y jefes de delegaciones.
  
La VIII Cumbre del ALBA se realiza en La Habana a propuesta del Presidente Hugo Chávez, cuando se cumplen cinco años del surgimiento de la propia Alianza, fundada por él y por el Comandante en Jefe Fidel Castro. (AIN)