Destacan avances en reunión del ALBA a nivel de expertos

Destacan avances en reunión del ALBA a nivel de expertosLa Habana, 12 dic .- El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Alberto Arce, destacó la marcha positiva del trabajo en la reunión del ALBA que se desarrolla aquí a nivel de expertos.

Ha sido una labor muy transparente, de acuerdo con la agenda acordada previamente y son positivos los avances, como es el caso del sucre, puntualizó, refiriéndose a la moneda virtual mediante la cual se llevará a cabo el intercambio comercial entre los Estados miembros.

Otro aspecto descollante de las deliberaciones se refiere, según dijo Arce a la prensa, a la empresa ALBAEXIM, que agilizará las operaciones comerciales y el Consejo Complementario Económico que estamos discutiendo y completa el brazo económico de la organización.

Arce explicó que su nación trae a la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América el proyecto del Tratado de Comercio entre los Pueblos, una idea lanzada por el presidente boliviano, Evo Morales.

Estamos exponiendo los detalles de esa propuesta que, en definitiva, deberán considerar los presidentes en su reunión del domingo y lunes próximos, en esta capital.

Arce planteó que su gobierno mostrará en el intercambio las victorias alcanzadas en las áreas de salud y educación y participará en los debates sobre otras propuestas en el área educacional.

Las deliberaciones de los expertos preceden al intercambio entre los cancilleres de los países miembros y a la Cumbre a nivel presidencial, con la cual terminarán las celebraciones por el quinto aniversario de la Alianza.(PL)