Deporte

Medallistas olímpicos en la Kid Chocolate

Medallistas olímpicos en la Kid ChocolateLa Habana, 12 dic. – Los medallistas olímpicos Yankiel León, Carlos Banteur y Roniel Iglesias darán realce a los programas especiales de boxeo pactados para lunes y martes próximos en la capitalina sala Kid Chocolate.
  
De acuerdo con la versión actualizada por la comisión nacional, el tunero León (54 kg), plata en Beijing, será oponente del villaclareño Norlan Yera y el santiaguero titular mundial de cadetes Yunior Valdés.
  
Banteur (69), de Santiago de Cuba y también subtitular en China, cruzará golpes con los guantanameros Yoelkis Labañino y Héctor Cleider Boloy, e Iglesias (64), pinareño con bronce allí, tendrá como primer rival al espirituano Richard Poll.
  
Entonces el también monarca universal de la actual temporada buscará desquitarse de su vencedor en el Córdova Cardín de junio pasado, y un día después será amplio favorito ante el santiaguero José Contreras.
  
Otros que estarán en las dos veladas son los guantanameros líderes nacionales Yunier Hechavarría (48) y Marcos Forestal (51) y su homólogo pinareño Lorenzo Sotomayor (60).
  
Este último será contrario del guantanamero Arlen López, titular orbital de cadetes, durante una primera fecha también destinada al tope entre el santiaguero campeón nacional Arisnoide Despaigne (75) y el camagüeyano Yudiel Nápoles.
  
Ambas carteleras comenzarán a las dos de la tarde bajo el nombre de Cerro Pelado y marcarán el último capítulo competitivo doméstico del 2009. (AIN)