Celebra 50 años Museo de la Revolución de Cuba

Celebra 50 años Museo de la Revolución de CubaLa Habana, 12 dic. – El Museo de la Revolución, que atesora las reliquias históricas de las luchas por la independencia y soberanía de Cuba, celebra este 12 de diciembre, 50 años de su fundación.
  
En un acto político cultural de homenaje a sus cinco décadas, la institución recibió un diploma de reconocimiento enviado por el General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
  
La actividad estuvo presidida por los miembros del Comité Central del Partido General de División José A. Carrillo Gómez, jefe de la Dirección Política de las FAR, y General de Brigada Fernando Vecino Alegret, jefe de la Oficina del Historiador de las FAR.
  
José Andrés Pérez Quintana, director general del museo, ratificó el compromiso de su colectivo de contribuir al crecimiento cultural del pueblo y a la divulgación de la realidad cubana y su historia, rica en hechos heroicos.
  
Pérez refirió resultados del presente año, entre ellos, los más de 300 mil visitantes recibidos en la instalación, 95 mil estudiantes beneficiados mediante conversatorios y conferencias de especialistas, y centenares de actividades vinculadas a la enseñanza de la historia.
  
En el acto se reconoció, por su apoyo a la institución, a la Casa Editora Verde Olivo, la Unidad de Ceremonia de las FAR, la Unidad de Protección Especializada, el Teatro Lírico Nacional, el Instituto Superior de Diseño Industrial, a Jorge Lozano Ros, asesor de la Oficina del Programa Martiano del Consejo de Estado, y al actor Jorge Rian.
  
El Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial, cuenta con más de 30 salas de exposición que guardan alrededor de nueve mil piezas museables de distintas etapas de la lucha independentista.
  
Considerado el centro de la corrupción política administrativa de la República neocolonial, como sede de los gobiernos de turno, este inmueble comenzó a construirse el cuatro de febrero de 1913 y se inauguró el 31 de enero de 1920. (AIN)