Cultura

Proyecto

Proyecto Camagüey, 11 dic .- Obras de cuatro galardonados con el Premio Nacional de Artes Plásticas figuran entre las creaciones incluidas en el proyecto Alas con puntas, que en esta ciudad acumula escalas en ocho provincias.
  
La muestra permanecerá abierta hasta la próxima semana en galería de la calle República, con testimonios de 20 autores y acompañados por audiovisuales acerca de cada uno de de ellos.
 
Concebido por el camarógrafo y realizador Roberto Chile, Alas con puntas inserta trabajos de creadores como el camagüeyano Roberto Fabelo, el habanero Roberto Gómez Fresquet (Frémez) y los santiagueros José Villa y Nelson Domínguez, todos ganadores del referido galardón nacional.
 
José Fúster, Alexis Leyva (Kcho), Eduardo Roca (Choco), Cirenaica Moreira y Alicia Leal son otros de los artistas
reflejados en la exposición, exhibida antes en Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
  
Chile destacó, en diálogo con la prensa, el enriquecimiento propiciados con el proyecto mediante una especie de diálogo entre el audiovisual y expresiones de la plástica, en una empresa basada en el amor por Cuba.
  
Anunció que la próxima escala será en Sancti Spíritus o Villa Clara, y subrayó las aspiraciones de un recorrido por todo el país, pero ello depende de las solicitudes de los territorios faltantes.
 
Roberto Chile es autor, entre otras obras, de más de 100 documentales y reportajes, y su labor autoral ha incluido relaciones con entidades foráneas como las cadenas televisivas ABC, CBS, NBC, Discovery Channel, O’Globo y NHK. (AIN)