Celebran santacruceños Día Internacional de los Derechos Humanos

Celebran santacruceños Día Internacional de los Derechos HumanosSanta Cruz del Sur, 10 dic.-  Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. En Santa Cruz del Sur, municipio del sur de la provincia de Camagüey, son muchas las acciones que se ponen en práctica y que demuestran la validez de estos.

¿Cuántos abuelos no pasaron y muchos todavía se agrupan en la Casa que la Revolución construyó para ellos?

¿Cuántos niños entre 1 y 5 años reciben educación en círculos infantiles, mientras los padres tranquilamente contribuyen al desarrollo del territorio?

Cuando se habla de Derechos Humanos, son tantas las ideas que vienen a la memoria… pues ellos incluyen desde la atención al ser que se forma en el vientre materno hasta los últimos momentos de la vida.

En Santa Cruz del Sur, al igual que en el resto del país, los Derechos Humanos están presentes en cualquier lugar, a cualquier hora y día de la semana.

La enseñanza que se les brinda a los niños en las distintas escuelas, la consulta médica que se recibe, el hogar que nos da cobija  y la atención que se nos presta al hablar, todos esos constituyen Derechos Humanos que en la porción más austral camagüeyana se aplican no solo hoy por ser su día, sino en todos los tiempos, para que a diferencia de otros países la vida aquí, sea mejor. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)