Reflexión deFidel Castro: Obama no estaba obligado a un acto cínico

Reflexión deFidel Castro: Obama no estaba obligado a un acto cínicoLa Habana, 10 dic .- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, expresó que no son los soldados soviéticos, sino las tropas de Estados Unidos y la OTAN las que a sangre y fuego ocupan Afganistán y que la política que se ofrece al pueblo de Estados Unidos por la nueva administración es la misma de Bush, quien ordenó la invasión de Iraq, que nada tenía que ver con el ataque a las Torres Gemelas.

En un artículo intitulado "Obama no estaba obligado a un acto cínico" , divulgado el miércoles por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro señala que el Presidente de Estados Unidos no dice una palabra de los cientos de miles de personas, incluidos niños y ancianos inocentes, que han muerto en Iraq y Afganistán y los millones de iraquíes y afganos que sufren las consecuencias de la guerra, sin responsabilidad alguna con los hechos ocurridos en New York.

"¿Por qué Obama aceptó el Premio Nobel de la Paz cuando ya tenía decidido llevar la guerra en Afganistán hasta las últimas consecuencias? No estaba obligado a un acto cínico.(PL)