5heroes

Denuncian que persiste la injusticia en caso de Los Cinco

Denuncian que persiste la injusticia en caso de Los CincoLa Habana, 10 dic .- El Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU. desde 1998, denunció en Buenos Aires que, no obstante la resentencia de tres de estos Héroes, persiste la injusticia.
  
Los Cinco nunca debieron ser encarcelados y no aceptaremos otra cosa que su liberación inmediata e incondicional, subraya una declaración difundida por el comité, tras conocerse que el martes la jueza Joan Lenard redujo las condenas de Ramón Labañino y Fernando González, tal y como ocurrió en octubre pasado con Antonio Guerrero.
  
Labañino, injustamente condenado en 2001 a cadena perpetua más 18 años de cárcel, fue resentenciado a 30 años de prisión; mientras que González, cuya arbitraria sentencia era de 19 años, obtuvo una reducción a 17 años y nueve meses, recuerda el texto, citado por Prensa Latina.
  
La declaración asegura que decenas de miles de amigos de Los Cinco en todo el mundo se unen hoy con la misma determinación: redoblar la lucha para que el Presidente Barack Obama retire los cargos que alzaron falsamente en su contra y los libere inmediatamente.
  
El Honorable Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Ensenada manifestó, a su vez, adhesión al reclamo de libertad para cinco luchadores antiterroristas cubanos.
  
En una resolución a la que Prensa Latina tuvo acceso, la autoridad manifiesta que vería con agrado que Obama se sirva arbitrar los medios necesarios, a fin de lograr la liberación de esos patriotas cubanos.
  
También, la Asociación de Amistad Seychelles-Cuba consideró hoy que sigue siendo injusta la reducción de condena aplicada a tres de los cinco cubanos prisioneros en EE.UU. desde 1998 por combatir el terrorismo organizado desde Miami contra la nación caribeña.
  
Nos unimos al resto del mundo al expresar que sigue sin hacerse justicia con Los Cinco, expresó la organización en una declaración emitida este miércoles en el país africano.
  
Recuerda el texto que hasta el propio Gobierno estadounidense ha admitido que el grupo nunca puso en peligro la seguridad nacional del país norteño. (AIN)