nacionales

Premian las FAR a pionera camagüeyana ganadora de concurso

Premian las FAR a pionera camagüeyana ganadora de concursoCamagüey, 9 dic .- Amanda Jerez Belisario, estudiante de sexto grado de la escuela Conrado Benítez, de esta ciudad, recibió hoy el galardón de ganadora nacional del concurso Amigos de las FAR, en el primer nivel de la especialidad de literatura.
  
Ella fue homenajeada ante sus condiscípulos, maestros y demás trabajadores en el propio plantel escolar, el cual lleva el nombre de un maestro asesinado el cinco de enero de 1961 por bandidos contrarrevolucionarios en el Escambray, pocos días antes de cumplir 19 años.
  
De 11 años de edad, menuda de cuerpo, mirada vivaz y verbo elocuente, Amanda redactó un saludo a los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con el cual obtuvo el premio
  
Este consiste en un diploma de reconocimiento firmado por el General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, ministro de las FAR, y la réplica del yate Granma, estímulos entregados por el General de Brigada Víctor Manuel Fernández, jefe de la Región Militar de Camagüey.
  
Titulado “Fieles guardianes de nuestros sueños y esperanzas”, el texto subraya la trayectoria de las FAR -el pueblo uniformado heredero de las tradiciones mambisas de lucha-, y les agradece la defensa de los sueños de los niños, de la soberanía de la Patria y de la bandera, y por hacerles posible cada amanecer feliz.
  
Alude, además, a las enseñanzas del pionero mayor, Fidel, a la conducta internacionalista en disímiles esferas, y evoca la guía del Comandante en Jefe y de Raúl a bordo del yate Granma, para darle continuidad a la guerra del ’68 y a ese regalo de amor y esperanza que es la Revolución Cubana.
  
Amanda Jerez expresó a la AIN la extraordinaria alegría por el reconocimiento, resultado también del apoyo de sus padres, y de su hermano Jorgito, discapacitado, estudiante de onceno grado, y quien en 2007 lideró a nivel provincial el referido certamen en el segundo nivel de literatura.
  
Precisó que ninguna vanidad le causa el galardón, sí un nuevo motivo para compartir satisfacciones de forma colectiva, y ratificó su deseo de estudiar Medicina, por el profundo contenido humano de esa carrera.
  
Más de 700 mil educandos participaron en el país en la XXXI edición del certamen Amigos de las FAR.(AIN)