Arras y Lille más comprometidos con Cuba y los Cinco

Arras y Lille más comprometidos con Cuba y los CincoParís, 8 dic .- Las ciudades de Arras y Lille, en el norte de Francia, renovaron sus compromisos de apoyo a Cuba y en particular a la causa de los cinco antiterroristas que cumplen largas condenas en cárceles estadounidenses.

En la actividad efectuada en Arras, Lionel Dammaretz, representante de la Confederación General de Trabajadores (CGT), destacó que en esa ciudad tuvieron lugar 14 manifestaciones de apoyo a los Cinco.

Al referirse a los expedientes de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González, el dirigente sindical señaló que en Arras se ha desarrollado un trabajo internacionalista y solidario con Cuba.

Constituye un escándalo mantener en prisión injustamente durante 11 años a los cubanos que no han hecho otra cosa que salvar vidas y luchar contra el terrorismo, recalcó Dammaretz, quien dijo que su comité se sumará a otros actos que se organizan en París.

El embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo, asistió al encuentro en compañía de su consejero político, Leyde Rodríguez, en el cual más de un centenar de personas se acercaron al teatro de Arras con fotos y consignas por los Cinco.

Requeijo agradeció la iniciativa de esa urbe que el primer viernes de cada mes auspicia una marcha a favor de la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos.

Asimismo, el jefe de la misión diplomática de la Isla en Francia ofreció una conferencia de prensa con los diarios locales el Observador y la Croix del Norte.

Por otra parte, la ciudad de Lille acordó en la Asamblea General de la Asociación de Amistad France-Cuba celebrar una manifestación por los Cinco el primer jueves de cada mes.

El presidente del comité local, Regis Vandeweghe, hizo un balance del trabajo del año e informó de importantes acciones, entre ellas la solicitud a la alcaldía de Lille de ponerle el nombre del Che Guevara a una plaza de esa ciudad.

En la jornada, el escritor y periodista francés Salim Lamrani presentó su libro "Cuba, eso que los medios no dirán jamás", ante unas 70 personas.

Invitados para la ocasión estuvieron presentes el consejero político de la embajada cubana y el primer secretario, Ernesto Rey Pino.(PL)