Desde hoy segundo tercio de campeonato cubano de béisbol

Desde hoy segundo tercio de campeonato cubano de béisbolLa Habana, 8 dic .- Los duelos Sancti Spíritus contra Industriales y Granma frente a Guantánamo, resaltan hoy en el comienzo del segundo tercio de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.
  
Con rachas totalmente adversas arriban espirituanos y capitalinos a esta serie de desafíos, en el parque José Antonio Huelga.
  
Los Gallos de Lourdes Gourriel, líderes de la zona Occidental, perdieron cinco de seis partidos en la semana recién concluida, y vieron disminuir, a solo un juego, la enorme ventaja de cinco juegos y medio que ostentaban sobre los azules.
  
En ese mismo lapso de tiempo, Industriales solo cayó en un choque y ascendió meteóricamente al segundo escaño del Oeste, tras sobrepasar el domingo al elenco de Pinar del Río.
  
Sin embargo, este enfrentamiento particular se antoja bien complicado para los Leones de la capital, ya que Sancti Spíritus solo ha perdido tres partidos de 12 haciendo las veces de local (.750, promedio de ganados).
  
Un dato revelador para acuñar la intensa rivalidad existente entre estas novenas es la paridad a ocho victorias por bando, en las últimas tres campañas regulares (etapa de 90 desafíos).
  
Asimismo, Granma recibirá en las instalaciones del Mártires de Barbados al mejor equipo del campeonato, los Indios de Guantánamo, lo que presagia la prolongación del calvario de la escuadra de los Alazanes.
  
Con 13 derrotas en los últimos 15 partidos, los dirigidos por Ángel Ortega han perdido su capacidad de triunfo, debido en gran medida a la depauperación de su cuerpo de pitcheo. 
  
Los guantanameros, por su parte, gozan de una suerte diametralmente opuesta, amparados por su extraordinaria foja de 24 éxitos y solo cinco fracasos, la cual los ubica como cabecillas de la zona Oriental.
  
Además, y a modo de mala noticia para los granmenses, los Indios han caído derrotados solo una vez en sus 12 partidos efectuados fuera de casa, erigiéndose así como el equipo visitador más letal del torneo.
  
Del resto de las subserie particulares que rompen hoy sus acciones destaca la del estadio Julio Antonio Mella entre Ciego de Ávila y Las Tunas, ocupantes de la cuarta y quinta plazas de Oriente.
  
Durante la Serie precedente, los Tigres avileños barrieron a los Leñadores en los seis partidos del calendario, por lo que las ansias de revancha estarán a flor de piel en los jugadores tuneros.
  
La cartelera del béisbol cubano la completan los duelos Metropolitanos vs. Pinar del Río, Isla de la Juventud vs. Habana, Cienfuegos vs. Matanzas, Camagüey vs. Villa Clara y Holguín vs. Santiago de Cuba.
  
A continuación los enfrentamientos particulares del béisbol cubano para martes, miércoles y jueves, en la XLIX Serie Nacional, los juegos ganados y perdidos en las últimas tres temporadas entre los equipos implicados, y estadio sede del choque:

6-12. Metropolitanos vs. Pinar del Río, Santiago Mederos
7-11. Isla de la Juventud vs. Habana, Cristóbal Labra
10-8. Cienfuegos vs. Matanzas, 5 de Septiembre
8-8. Sancti Spíritus vs. Industriales, José Antonio Huelga
8-10. Camagüey vs. Villa Clara, Cándido González
9-9. Las Tunas vs. Ciego de Ávila, Julio Antonio Mella
7-10. Holguín vs. Santiago de Cuba, Calixto García
6-12. Granma vs. Guantánamo, Mártires de Barbados     

(AIN)