Ciclistas cubanos parten el miércoles hacia Cali

Ciclistas cubanos parten el miércoles hacia CaliLa Habana, 7 dic .- Liderados por Yumari González, bicampeona del orbe de scratch, seis pedalistas cubanos partirán el miércoles venidero hacia Cali, Colombia, sede de la tercera fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista.

Con la excepción de González, todos harán su debut en la temporada al más alto nivel, en la cita programada del 10 al 12 próximo en el velódromo Alcides Nieto Patiño.
  
Lisandra Guerra, reina universal de los 500 metros en 2008, Dalila Rodríguez, Yudelmis Domínguez, Arianna Herrera y Alejandro Mainat completan la nómina, dirigida por los técnicos Leonel Álvarez y Héctor Ruiz.
   
González buscará medallas en su especialidad y en la carrera por puntos, además conformará la terna de persecución por equipos junto a Rodríguez y Domínguez.
   
Precisamente, Rodríguez concursará también en scratch y persecución individual, y Domínguez en la por puntos.
   
Por su parte, Guerra intentará adueñarse de una presea en los 500 metros, y con menos opciones en la velocidad, keirin y velocidad por equipos junto a Herrera, quien pudiera participar en similares pruebas para ganar experiencia.
   
La tarea de Mainat será buscar puntos en velocidad y keirin que avalen su participación en el Campeonato Mundial de Dinamarca, en marzo de 2010.
   
González conquistó plata en la carrera por puntos en la primera fase del certamen en la ciudad inglesa de Manchester, y se ubicó en el lugar 20 en scratch.
   
En la temporada anterior, Cali resultó el pináculo de los resultados cubanos en estas lides, cuando las muchachas lograron una presea de oro, tres de plata y dos de bronce.
   
Preseas de plata en scratch y la carrera por puntos consiguió González, y unió esfuerzos con Rodríguez y Domínguez para llevarse el título en persecución por equipos, al tiempo que Guerra fue subcampeona en 500 metros y medallista de bronce en keirin y velocidad. (AIN)