internacionales

Canciller cubano llega a Vietnam en visita oficial

Canciller cubano llega a Vietnam en visita oficial Hanoi, 5 dic. – El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó a esta capital para cumplimentar una visita oficial que se inserta en el ámbito de las fraternas y sólidas relaciones entre La Habana y Hanoi.

Tras su arribo, Rodríguez Parrilla fue recibido en la sede del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam por Hong Binh Quan, miembro de esa instancia de dirección y jefe de su comisión de Relaciones Exteriores, con quien departió sobre temas de interés común.

De acuerdo con el programa anunciado, el jefe de la diplomacia cubana mañana se reunirá con su homólogo vietnamita en funciones, Pham Binh Minh.

Acudirá después a sendos encuentros con el líder del PCV, Nong Duc Manh, y con el presidente Nguyen Minh Triet.

El ministro cubano del Exterior había finalizado este viernes igual compromiso en Laos, donde mantuvo conversaciones al más alto nivel.

En Vientiane dialogó con el viceprimer ministro y canciller, Thongloun Sisoulith, con quien compartió asuntos regionales y mundiales, en una clima de amistad y coincidencias al calor del próximo 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, dijeron a Prensa Latina fuentes de la delegación que le acompaña.

Las dos partes se comprometieron a apoyarse en los foros internacionales y a intensificar los nexos de cooperación en esferas como la educación, salud, deporte y otras con potencialidades.

También fue recibido por el secretario general del Partido Popular Revolucionario y mandatario de Laos, Choummaly Sayasone, y por el primer ministro Buasone Bouphavanh, quien visitó Cuba en la primavera de este año.

Con el ministro de Justicia y presidente de la Asociación de Amistad Laos-Cuba, Chaleun Yiapahoer, intercambió sobre los preparativos del V Encuentro Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, que tendrá como sede Vientiane en mayo de 2010.

Vencida la actual etapa indochina de su gira por Asia, el canciller cubano viajará mañana en la noche rumbo a Japón para realizar otra visita oficial en un ambiente cordial marcado por el 80 aniversario de las relaciones bilaterales. (PL)