ciencia_tecnologia

Este domingo, fiesta del saber y de la ciencia en toda Cuba

Este domingo, fiesta del saber y de la ciencia en toda CubaLa Habana, 5 dic. – Al conocimiento abrirán sus puertas este domingo el Parque Metropolitano de La Habana y otras locaciones de Cuba, con un Festival Vocacional de Ciencia y Tecnología, en ocasión del cumpleaños 45 de las Brigadas Técnicas Juveniles.
  
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y las BTJ invitan a esta gran fiesta del saber, un regalo para todo el pueblo y, principalmente, para los niños, adolescentes y jóvenes, que podrán mirar bien adentro al apasionante mundo de las ciencias exactas y naturales.
  
De 10 de la mañana a una pasado meridiano será la cita en el Parque Metropolitano de La Habana este seis de diciembre, fecha fundacional de las Brigadas, movimiento concebido y creado en 1964 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, para la permanente superación y la creación científico-técnica de los jóvenes.
  
Especialmente dedicado al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y a la llegada de otro enero en Revolución, el Festival permitirá participar, interactuar y ver muy de cerca experiencias científicas que sólo acontecen en los grandes laboratorios y que explican muchos de los fenómenos naturales de la vida cotidiana.
  
Jugando con la Física, la Matemática, la Biología, la Química y la Geografía se sientan las primeras bases de motivación  en los futuros hombres y mujeres de ciencia y justo ese es el súper objetivo de esta fiesta, una oportunidad más para la recreación sana, culta, útil y en familia. (AIN)