Cultura

La música en el cine en Festival Internacional de La Habana

La música en el cine en Festival Internacional de La HabanaLa Habana, 4 dic.- El músico y productor Robert Kraft ofrecerá mañana sábado, en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, en esta capital, la Clase Magistral La Música en el Cine.
 
Esa disertación forma parte de las actividades del Sector Industria del XXXI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que, iniciado el tres último, se extenderá hasta el 13 del actual mes.
  
Kraft  ha sido nominado en múltiples ocasiones a los Oscar y el Grammy. En 1989, fue merecedor del Oscar por el tema “Under the Sea”, del animado de Walt Disney, La Sirenita, y obtuvo ese mismo año, un Grammy por la banda sonora del filme.
  
Igualmente, se ha desempeñado como Supervisor Musical de largometrajes como Titanic, Moulin Rouge, Romeo + Julieta y Anastasia, entre otros. En la  televisión ha estado a cargo de series como Ally McBeal, Los Expedientes X, y Los Simpsons.
  
Como guionista Robert Kraft ha realizado El gran halcón, film rodado en 1991 por el cineasta Hudson Hawk.
  
En calidad de compositor Kraft también tiene en su carrera los largometrajes Ana y el rey  [1999], Los reyes del Mambo tocan canciones de amor  [1992], y Deslices de juventud  [1985].
  
Más de un centenar del filmes conforman la Sección Oficial del Festival, de los cuales 104 competirán por los premios Coral en las categorías de largometraje de ficción, ópera prima, cortometraje de ficción, documental y animado.
  
Por segundo año consecutivo, el Sector Industria de la cita de las imágenes en movimiento acogerá el Concurso de Postproducción del ALBA Cultural “Latinoamérica Primera Copia”, destinado a apoyar la finalización de obras audiovisuales que requieren de financiamiento para su terminación.
  
En esta edición concursan un total de 12 obras (11 ficciones y un documental), repartidas entre Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala y Perú. (AIN)