Celebran el día de la Medicina Latinoamericana en Santa Cruz del Sur

Celebran el día de la Medicina Latinoamericana en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 4 dic. -Con un acto político cultural  se celebró el Día de la Medicina Latinoamericana en Santa Cruz del Sur, fecha que rinde homenaje al natalicio del sabio galeno camagüeyano Carlos Juan Finlay,  quien descubrió el agente transmisor de la Fiebre Amarilla.
 
En la cita, que tuvo por sede el parque central de la ciudad cabecera,  se reconoció el desempeño de los profesionales de esta región austral, y SEIS de ellos recibieron la “Medalla de Trabajador Internacionalista”.

De igual forma se le entregó un certificado a los hombres y mujeres que laboran en la Empresa  de Farmacia y Óptica del municipio, por ostentar la condición de mejor centro a instancia provincial en la emulación moncadista.
 
Los momentos artísticos del encuentro estuvieron a cargo de pioneros de las esuelas primarias Ignacio Agramonte y Máximo Gómez de la ciudad cabecera, acompañados por trabajadores de la Casa de la Cultura “Olga Alonso”.

El acto santacruceño que celebró en la región sur camagueyana  el Día de la Medicina Latinoamericana, estuvo presidido por  Juan Ricardo Poll, Primer Secretario del Partido en el territorio, Pablo Perivañez Hernández, Presidente del Poder Popular, Enrique Fernández Anaya, Director del Sectorial de Salud, y otros dirigentes  del sur camagüeyano. (Yanayma Rodríguez Molina)