Este fin de semana, X Conferencia Nacional de las BTJ

Este fin de semana, X Conferencia Nacional de las BTJLa Habana, 4 dic. – En amplio, franco y apasionado debate sobre cómo ser cada vez más útiles a la Revolución, encontrará a las Brigadas Técnicas Juveniles este seis de diciembre, fecha en que cumplen 45 años de vida multiplicada y quehacer creador.
  
La X Conferencia Nacional de ese movimiento juvenil de vanguardia, convocada para sábado y domingo próximos, será el mejor de los escenarios para la celebración y cierre feliz de casi un año de proceso preparatorio, que incluyó la realización de la XIII Exposición Forjadores del Futuro en cada municipio cubano.
  
Teresa Viera Hernández, vicepresidenta del Consejo Nacional de las BTJ, confirmó a la AIN que las sesiones de trabajo tendrán por sede la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas “Julio Antonio Mella”, el primer día en comisiones y, el domingo, en plenaria, por la tarde en ambos casos
  
Temas para el debate sabatino serán, el aporte de las Brigadas al incremento de la producción agropecuaria, a la educación ambiental y la formación vocacional de las nuevas generaciones de cubanos, así como también asuntos específicos de la vida interna de este movimiento de creación y superación.
  
El epílogo llegará al día siguiente, con un análisis que reflejará la amplitud del quehacer de las BTJ en los últimos años y, sobre todo, lo mucho que falta por hacer, y que llamará a cada quien a reflexionar sobre cómo puede la vanguardia científico-técnica de la juventud cubana servir más y mejor a la Revolución.
  
“Nuestro deber es vencer”, certeza que ha acompañado cada acción a propósito del aniversario 45, será igual la premisa para un debate, en el que, además de los 83 miembros del Consejo Nacional de las BTJ participarán representantes de organismos e instituciones estrechamente vinculados al quehacer del movimiento.
  
También este domingo, el Parque Metropolitano de La Habana abrirá sus puertas de 10 de la mañana a una de la tarde a un Festival Vocacional de la Ciencia y la Tecnología, regalo al pueblo y, especialmente, a los niños, adolescentes y jóvenes, para celebrar juntos y en grande el cumpleaños de las Brigadas.
  
Multiplicada en cada provincia y el municipio especial Isla de la Juventud, esta fiesta del saber estará dedicada, lo mismo que la X Conferencia Nacional, al IX Congreso de la UJC y a medio siglo de una Cuba por siempre en Revolución. (AIN)