De cumpleaños y en acción la FEEM

De cumpleaños y en acción la FEEMLa Habana, 4 dic. – La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media convocará este viernes a sus más de 400 mil miembros a todo un año de intenso quehacer, día a día, hasta llegar al seis de diciembre de 2010 y celebrar feliz su cumpleaños 40.
  
Desde el Instituto Politécnico Agropecuario Tranquilino Sandalio, en Pinar del Río, se hará el llamado al movimiento Siempre cuesta arriba, para fortalecer y consolidar las estructuras y la vida misma de la FEEM, dentro y fuera de las aulas, multiplicar las iniciativas y avanzar en el cumplimiento de las misiones del estudiantado.
  
Al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas estará especialmente dedicado este movimiento, así que no por simple coincidencia, en la cita de mañana en el politécnico vueltabajero será presentado el delegado directo de ese centro de enseñanza al encuentro juvenil de abril próximo.
  
Igual que en el “Tranquilino Sandalio”, en cada escuela cubana del nivel medio superior este viernes será día de fiesta y, también, de compromiso para la membresía de la FEEM, que con matutinos especiales, festivales deportivos, culturales y recreativos y otras acciones celebrarán por anticipado los 39 de su organización.
  
La gran fiesta, sin embargo, será este domingo y muy productiva, pues a una jornada de trabajo voluntario han sido convocados los estudiantes en todo el país, en apoyo a la producción de alimentos, la reforestación y otras prioridades, para reafirmar que con la Revolución estarán siempre y en la primera trinchera de combate.
  
También este seis de diciembre en el museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, en Cárdenas, Matanzas, será inaugurada la sala 40 años de historia, que propone un viaje en el tiempo desde aquel parto feliz hasta este presente, y que permanecerá abierta en los próximos 12 meses, en espera del nuevo cumpleaños. (AIN)