Envía Balaguer felicitación a trabajadores de la salud

La Habana, 3 dic.- José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública (MINSAP), envió una felicitación a los trabajadores del sector, en ocasión de celebrarse el Día de la Medicina Latinoamericana.
  
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, recordó la efeméride, que coincide con el aniversario 176 del natalicio del doctor Carlos J. Finlay, descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla, y a quien catalogó como uno de los hombres más extraordinarios para Cuba y el mundo.
  
En declaraciones exclusivas a la AIN, el titular del MINSAP se refirió a la historia de la Revolución, y destacó que ha valido la pena el desembarco del Granma y la lucha llevada a cabo a lo largo de estos más de 50 años.
  
Balaguer aseveró que los hombres y mujeres de esta nación y los trabajadores de la salud pública en particular, son un gran ejemplo para el mundo.
  
Resaltó que en el Día de la Medicina Latinoamericana hay que recordar a quienes, siguiendo el ejemplo de Finlay, se entregan por entero a la hermosa misión de salvar y mejorar la vida de los seres humanos más humildes del planeta.
  
Elogió la activa participación de los trabajadores de la salud en el enfrentamiento al virus de la influenza A (H1N1) y la campaña antivectorial de lucha contra el mosquito Aedes aegypti, entre otras acciones.
  
En ocasión de la efeméride, el MINSAP reconoció a un grupo de trabajadores, destacados en las tareas antes señaladas, y entregó la Medalla de Trabajador Internacionalista a varios cooperantes en otras latitudes.
  
Balaguer entregó, además, la Moneda Conmemorativa del centenario del MINSAP y por los 50 años de la salud pública revolucionaria a Isabel Acacia Díaz Machado, quien, de sus 82 años de edad, dedicó más de 50 al sistema sanitario en la Isla. (AIN)