Universitarios extranjeros en favor de causa de Los Cinco

Universitarios extranjeros en favor de causa de Los CincoCamagüey, 3 dic.- Los becarios extranjeros que estudian gratuitamente en universidades de la provincia de Camagüey, realizan acciones en apoyo a la causa mundial por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

El peruano Mario Izquierdo, alumno de cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad Médica Carlos J. Finlay, dijo a la AIN que la brigada de solidaridad, integrada por los más de mil educandos de naciones del Tercer Mundo en el territorio, divulgan en sus países las historias de Los Cinco y de sus familias.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, internacionalmente conocidos como Los Cinco, están presos desde septiembre de 1998 por penetrar a organizaciones terroristas anticubanas que operan en el sur del Estado de la Florida y realizan acciones criminales contra la Isla.

Izquierdo señaló que los becarios envían cartas a familiares, amistades, medios de prensa y organizaciones sociales, en las que hablan sobre las vidas de estos hombres y las razones de su lucha.

También, cuando van de vacaciones a sus países de origen, se suman a acciones que se desarrollan allí en apoyo a Cuba, contra el bloqueo estadounidense y en pro del regreso de Los Cinco.

El pueblo cubano es un ejemplo de lealtad y de resistencia, virtudes que podemos ver en cada uno de estos combatientes contra el terrorismo, expresó el joven latinoamericano, quien asistió recientemente en la ciudad de Holguín al V Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco.

Los becarios de más de 70 países de América Latina, el Caribe, África y Asia están matriculados en las universidades de Camagüey, Pedagógica José Martí, Médica y en la filial de la de Cultura Física y Deporte Manuel Fajardo.(AIN)