Cuba concluyó con éxito campaña de vacunación antigripal

Cuba concluyó con éxito campaña de vacunación antigripalLa Habana, 2 dic.- Cuba protegió contra el virus estacional de la gripe a 895 mil 573 personas, 99,5 por ciento del total previsto durante la campaña de vacunación que durante 19 días realizó en el país.

"Se reportaron muy pocos efectos adversos y todos ligeros, ninguno grave. Los trabajadores de la Salud vinculados a los centros de vacunación realizaron una meritoria labor", declaró al periódico Granma la doctora María Josefa Llanes Cordero.

Encargada de la coordinación del Grupo de Infecciones Respiratorias Agudas de la Dirección Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, la galena   destacó que en todas las provincias prevaleció un especial cuidado en el empleo de la costosa vacuna.

La campaña estuvo dirigida a los mayores de 75 años de edad, a un grupo de jóvenes entre 20 y 24 años con padecimientos de asma severa, diabéticos, y pacientes con insuficiencia renal crónica sometidos a diálisis y hemodiálisis, fundamentalmente.

También a los recluidos en los Hogares de Ancianos e Impedidos Físicos, y a los trabajadores vinculados directamente a labores avícolas y porcinas.

Estos grupos vulnerables serán inmunizados de nuevo el próximo año antes del inicio de la temporada invernal cubana.(AIN)